¿Qué significa la señal de tránsito de un triángulo al revés? Evite infracciones
Usualmente, se encuentra en retornos o glorietas.
En Colombia en materia de movilidad, las autoridades de tránsito han implementado desde hace mucho tiempo el uso de señales de tránsito con el fin de regular la debida conducción en las diferentes vías del país entendiendo que cada una de estas cumplen una función puntual y le comunican acciones determinadas a los conductores.
Además, cuando un ciudadano quiere aprender a conducir cualquier clase de vehículo en el territorio nacional, debe realizar un curso directamente en un ‘Centro de Enseñanza Automovilística’ (CEA) que se encuentre avalado por el Ministerio de Transporte.
Le puede interesar
Allí, no solo adquirirá conocimientos básicos de mecánica como cambiar una llanta, sino también todo lo relacionado con la normativa, tipos de vehículos y circulación, dentro de estas las señales de tránsito.
De igual manera, cuando se conduce por el territorio colombiano, el conductor, con todos los papeles al día, deberá tener especial cuidado con peatones, ciclistas, así como con el exceso de velocidad y las señales de tránsito preventivas, informativas y reglamentarias.
En Colombia, por otro lado, estas señales van desde un ‘pare’, un ‘ceda el paso’ una ‘zona escolar’, entre otras. Sin embargo, hay otras señales que son poco conocidas en el país, como la que tiene la forma de un triángulo volteado, blanca con bordes rojos, pero sin contenido textual en su interior.
¿Qué significa señal de tránsito de un triángulo al revés?
Esta señal de tránsito tiene un significado muy puntual: ceda el paso. Por lo general se sabe que con el semáforo en rojo se debe detener al 100% hasta que salga el verde o en el ‘pare’, el vehículo se debe detener por completo,
Pero, ¿en cuáles contextos se aplicaría ese ceder el paso que indica la señal? Pues es simple, “esta señal le indica al conductor que es necesario disminuir la velocidad, ya que está próximo a encontrarse con, posiblemente, otro motorizado. Este le obliga a las personas en intersecciones o zonas de intersección vial a cederle el paso a los vehículos para evitar congestiones”, dice el Consorcio Tránsito Palmira en su página web.