Esta semana se conocerá el operador logístico del DAPRE: Plaza Mayor quedaría por fuera
El nuevo operador tendría a cargo los eventos de la Presidencia, Vicepresidencia, Consejería de Regiones y otros
Este 4 de septiembre se adjudicaría la licitación por más de 7 mil millones de pesos para que el Departamento Administrativo de la Presidencia tenga un nuevo operador logístico en todos los eventos del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.
El contrato, que tendría inicio el próximo 4 de septiembre y se extendería hasta el 15 de diciembre, tiene como objeto “contratar la prestación de los servicios de planificación, organización, operación y producción de todas las acciones logísticas necesarias para la atención de los eventos y demás actividades requeridas por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.
Le puede interesar
El nuevo contratista también tendría la responsabilidad de los eventos en el exterior y de la Consejería para las Regiones, encabezada por Luz María Múnera.
Sumado a esto, y según lo estipulado en los pliegos, quien se quede con este millonario contrato deberá tener la capacidad de realizar eventos en municipios y zonas de difícil acceso. Además, también deberá estar al tanto de las ollas comunitarias que ha promovido el Gobierno.
Sin embargo, llama la atención que el DAPRE, bajo la dirección de Laura Sarabia, haya abierto esta licitación, ya que la empresa encargada de esta logística siempre había sido la empresa antioqueña Plaza Mayor. De hecho, dicha empresa tuvo contratos con este Gobierno que finalizaron el pasado mes de julio.