Cancillería adicionó más de $21 mil millones a contrato con Thomas para hacer pasaportes
La adición se debe a que no se contaba con el dinero suficiente para fabricar las libretas de pasaportes hasta el próximo 2 de octubre.
A un mes de que se termine la urgencia manifiesta entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la multinacional Thomas Greg & Sons, la Cancillería decidió adicionar 21.752 millones de pesos al contrato para garantizar la expedición de pasaportes hasta el próximo 2 de octubre.
Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, fuentes confirmaron a W Radio que, debido a la alta demanda en la solicitud de pasaportes en el país, se había agotado el dinero destinado para atender la urgencia manifiesta decretada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual dejaba el contrato para la elaboración de pasaportes por un año más en manos de Thomas Greg & Sons.
Puede leer:
Los $198.000 millones destinados para tal fin no fueron suficientes para abordar la situación, ya que se preveía que cubrirían los 12 meses de ejecución, pero se utilizaron en 11 meses para poder responder a la alta demanda de expedición de pasaportes en el país. Por ello, se realizó la adición presupuestal.
Se espera que mañana martes, la Cancillería dé a conocer el futuro de la expedición de pasaportes en el país.