Actualidad

Rechazo en el Cauca por atentado contra un periodista en el norte de la región

La víctima fue atacada con arma de fuego en el sector rural. Lo remitieron a Cali para recibir atención médica de mayor complejidad.

Balas imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Olena Domanytska

El periodista Frank Caro fue víctima de un ataque con arma de fuego por parte de desconocidos mientras se movilizaba en un vehículo por la vereda La Domiga, zona rural del municipio de Caloto, en el norte del Cauca. Los hechos generaron el rechazo de las autoridades locales y departamentales.

Versiones preliminares señalan que el comunicador, gravemente herido, intentó acudir a un centro asistencial. Posteriormente, recibió los primeros auxilios de los bomberos de Caloto y fue trasladado al hospital local. La gravedad de las heridas hizo necesario que fuera remitido a un centro médico de mayor complejidad en la ciudad de Cali.

Caro se desempeña como jefe de prensa de la ESE Norte Dos y ya se había trabajado como colaborador periodístico de medios de comunicación nacionales y regionales.

Le puede interesar

La alcaldía de Caloto manifestó que “rechaza total los actos perpetrados contra el periodista (...); estas acciones violentas que atentan contra el ejercicio de la libertad de expresión y la seguridad, son una violación a tan importante labor. Nos unimos en fraternidad y apoyo con su familia”.

La gobernación del Cauca se sumó a las voces de rechazo y señaló que “instamos a las autoridades a avanzar en una investigación exhaustiva y llevar a los responsables ante la justicia; reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la vida y especialmente con los derechos de los periodistas y comunicadores”.

Entre tanto, la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, aseveró que repudia el ataque y que están documentando el caso del que aún no hay mayor información. “Seguimos atentos a la evolución del estado de salud de Frank, deseándole una pronta recuperación”.

Hasta el momento, no se conoce si el periodista había sido objeto de amenazas.

En la zona donde se registraron los hechos hay amplia presencia delictiva de las disidencias de las Farc.