Regiones

Fuertes combates entre grupos ilegales pusieron en riesgo a civiles en el sur del Cauca

Varias viviendas y vehículos fueron impactados por las ráfagas de fusil. Aeronaves de las Fuerzas Militares sobrevolaron la zona para recuperar el control.

Combates. Foto: Colprensa

Combates. Foto: Colprensa(Thot)

Combates entre grupos armados al margen de la ley pusieron en riesgo a la población civil del corregimiento de El Plateado en Argelia, Cauca. Varias viviendas fueron impactadas por los disparos. Aeronaves del Ejército sobrevolaron la zona para recuperar el orden en el territorio.

La grave alteración del orden público tuvo lugar en el perímetro urbano de la vereda La Ceiba, donde por más de tres horas se enfrentaron la estructura Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia, disidencias de las Farc.

La población denunció que incluso menores de edad quedaron en medio del fuego cruzado y que los actores armados se escudaron y dispararon desde las viviendas.

Puede leer:

Las ráfagas de fusil aumentaron el temor en los habitantes, que buscaron refugio en sus hogares para salvaguardar sus vidas.

En medio de los combates, las fachadas de varias viviendas y algunos vehículos resultaron impactados por armas de fuego.

“Esta es la casa donde vivo; tiros por aquí, tiros por allá, me dañaron el televisor, las ventanas y no hay servicio de energía ni internet. Estas son las tragedias de la guerra”, dijo un habitante.

La Tercera División del Ejército Nacional informó que, ante la situación, se hizo necesario el sobrevuelo de aeronaves para el restablecimiento de la seguridad y el orden en este territorio.

“Las tropas velarán por la integridad de los habitantes de esta región del departamento del Cauca”, puntualizaron las Fuerzas Militares.

Hasta el momento, no hay reporte de víctimas mortales o heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad