Actualidad

Petro arremetió una vez más contra la prensa y llamó a periodistas “muñecas de la mafia”

El presidente Gustavo Petro se dirigió a las mujeres periodistas en el discurso de posesión de la defensora del Pueblo.

Gustavo Petro | Foto: GettyImages / Long Visual Press

Durante el acto de posesión de Iris Marín Ortiz como la nueva defensora del Pueblo este 30 de agosto, el presidente Gustavo Petro ofreció un discurso que ha provocado múltiples reacciones e incluso duras críticas.

El mandatario se refirió a las mujeres periodistas en Colombia como “las periodistas del poder, las muñecas de la mafia” y las acusó de construir “falsas narrativas”.

Le puede interesar

Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar”, dijo el presidente Petro en referencia al cubrimiento periodístico de las manifestaciones sociales en el país.

Desde la oposición, la senadora uribista María Fernanda Cabal le pidió respeto por las mujeres: “Ubíquese a la altura del debate nacional. Insultar a las mujeres periodistas que lo han dejado en evidencia como lo que es, no le da derecho a atacarlas”.

No es la primera vez que las palabras del jefe de Estado hacia el periodismo son cuestionadas por la opinión pública. De hecho, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha manifestado en otras ocasiones su preocupación.

Ahora, hay que decir que el presidente se reunió con la FLIP el pasado 21 de agosto para abordar la preocupación por las amenazas que enfrentan los periodistas en el país.