México y Camerún empataron 2-2 en primer partido de Mundial femenino Sub 20
En simultáneo, Francia y Canadá se enfrentaron a la misma hora en el Atanasio Girardot.
La atacante camerunesa Naomi Eto apagó este sábado la llama mexicana en Bogotá al anotar los dos tantos con los que su equipo empató 2-2 el partido que iba perdiendo por 0-2 contra las norteamericanas en la primera jornada del Grupo A del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia.
En el estadio El Campín, las camerunesas lograron igualar un partido que sus rivales parecían tener controlado bajo el liderazgo de la delantera Paola García y la extrema Montserrat Saldívar, que anotaron cada una un gol y sirvieron una asistencia a la otra.
Las jugadoras apenas se estaban acomodando al partido, cuando las mexicanas abrieron el marcador al minuto 3 en una muy buena jugada por la izquierda de Saldívar, joya del América, que mandó un centro para que García, sin mayor oposición, mandara el balón al fondo de la red con un cabezazo y celebrara a rabiar.
Las leonas indomables estaban dormidas, pero el talento de Eto y Mana Lamine, un dolor de cabeza para las defensoras rivales, las empezó a acercar a la portería de Renatta Cota.
Así fue como llegaron dos remates al palo: uno en un remate de larga distancia de la centrocampista Achta Toko Njoya, tras un mal despeje de la defensa al 17, y otro disparo en el área de Eto, tras deshacerse de la marca de Ana Mendoza.
En ese contexto, México apeló a la velocidad al contragolpe y tuvo varias oportunidades hasta que volvió a aparecer la sociedad Saldívar-García.
La centrodelantera recuperó un balón en terreno rival y filtró un pase para la extrema, que en el mano a mano venció con un zurdazo a la portera Cathy Biya, que nada pudo hacer para evitar la celebración al 40.
Camerún se adueñó del balón en el segundo tiempo. El equipo de Hassan Balla se instaló en terreno mexicano, empezó a atacar y logró descontar al 51 cuando la atacante Nina Ngueleu filtró un pase para Eto, que se sacó a la guardameta Cota y revivió a su equipo.
La selección africana siguió atacando bajo el liderazgo de Eto y Lamine, pero México se acomodó mejor en la cancha y aguantó la embestida bajo el liderazgo de las centrales Ana Mendoza y Natalia Colin, impasables para las jugadoras rivales.
Cuando parecía que las mexicanas tenían todo controlado, llegó el empate en un tiro libre de costado al minuto 85 que lanzó Lamine, cabeceó Eto en el segundo palo y entró en la portería con la complicidad de Cota.