W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

La historia de ‘la sirena de hielo’, la primera sudamericana en nadar los siete mares

Bárbara Milenka Hernández, nadadora extrema chilena y campeona mundial en natación, habló sobre su experiencia al ser la primera sudamericana en nadar los siete mares.

La historia de ‘la sirena de hielo’, la primera sudamericana en nadar los siete mares

La historia de ‘la sirena de hielo’, la primera sudamericana en nadar los siete mares

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1725113429_751_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bárbara Hernández. Foto: Instagram @barbarehlla_h

Bárbara Milenka Hernández o como es conocida ‘Sirena de Hielo’, ha llamado la atención de millones de personas al convertirse en la primera sudamericana en nadar los siete mares y además de esto, registrar todo su trayecto en el mar japonés a través de sus redes sociales.

El viernes 14 de junio, Bárbara Hernández, registró un nuevo récord al convertirse en la primera sudamericana en completar el ‘Desafío de los Siete Mares’, esto, luego de cruzar 27 km del Estrecho de Tsugaru en Japón en un tiempo de 11 horas con 40 minutos.

Según la World Open Water Swimming Association (WOWSA), este reto es uno de los más difíciles del mundo.

Puede leer:

Bárbara Milenka Hernández, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana y habló sobre su experiencia destacando que desde muy pequeña nada en aguas muy frías.

“El mar de Chile es muy frío, pero me fui adaptando desde muy niña a esa temperatura y hace 10 años empecé a nadar en hielo”, dijo la nadadora.

Además, destacó que, en medio de la práctica de dicho reto es muy poco probable que sufran alguna afectación de salud debido a que aprenden “a nadar y a disfrutar estas condiciones mucho más extremas de cierta forma”.

¿Por qué es la única mujer de Sudamérica en cumplir el reto?

Acerca de la mínima cantidad de personas que realizan este reto en el continente, comentó que considera que “tiene que ver con un tema cultural. Somos súper reacios a hacer deporte en nuestro invierno, como que nos gustan unas condiciones que tampoco son nuestras condiciones reales de calor o de eterno verano”.

Caso contrario a lo que se vive en Europa donde “tienen una conexión súper grande con el invierno, donde la gente hace estas cosas en agua fría, en el hielo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad