Actualidad

Juez comparó saqueo de la UNGRD con una tiranía: 2 ramas del poder resultaron salpicadas

En un vehemente regaño, el funcionario judicial dijo que es muy grave que congresistas, ministros y trabajadores del Estado estuvieran involucrados en el escándalo de corrupción.

Crédito: UNGRD

El juez 35 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, comparó el desfalco de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) con una tiranía, pues señaló que más del 66% de dos ramas del poder público resultaron gravemente salpicadas.

El funcionario judicial dijo que ministros, congresistas y trabajadores del Estado resultaron involucrados en el saqueo.

Le puede interesar

“Uno de los elementos principales de una tiranía es que se ven comprometidas las tres ramas del poder público que en el sistema de pesos y contrapesos logran establecer justamente ese equilibrio que debe existir en el Estado; en este caso se logró comprometer más del 66% del poder público; estamos hablando de que se comprometió el poder ejecutivo y el poder legislativo y no está comprometido en niveles mínimos; estamos hablando de los ciudadanos que regentan los destinos de las dos cámaras que componen el Congreso, Senado y Cámara de Representantes; estamos hablando de una comisión íntegra”.

Agregó que la situación es demasiado grave para el país, pues los salpicados son aquellos que deberían asumir los destinos del país.

“Adicionalmente, estamos hablando de ministros de despacho que son los segundos al mando después del presidente en el país para efectos de determinar apropiación y ejecución presupuestal y estamos hablando de directores de despacho, por lo menos personas que regentan los destinos de este país”.

El juez de Control de Garantías añadió que “estamos hablando de dos ramas del poder público que se ven seriamente comprometidas; por esto, considera el despacho que ahí está la gravedad de este asunto”.