Estudiantes se refugiaron debajo de los pupitres por combates en el Catatumbo
El enfrentamiento dejó dos militares muertos.
Cúcuta
Momentos de angustia vivieron los estudiantes del colegio Santo Ángel del corregimiento de Guamalito, jurisdicción de El Carmen, Norte de Santander, por los enfrentamientos entre el ELN y la fuerza pública.
Se conoció que este viernes 30 de agosto, en horas de la mañana, la estación de policía de este corregimiento fue atacada por integrantes del ELN. El Ejército entró a apoyar y por varios minutos las ráfagas de fusil silenciaron la cotidianidad de la comunidad.
Estudiantes de bachillerato de esta institución educativa no encontraron más que tirarse al piso y meterse debajo de los pupitres para proteger sus vidas, mientras se presentó este combate.
La cara de angustia de los jóvenes era evidente. Algunos oraban, otros trataban de comunicarse con sus familiares para decirles que estaban bien.
Más información
Producto de este enfrentamiento dos militares resultaron heridos y posteriormente perdieron sus vidas. Los soldados fueron identificados como Leonidas Vásquez y Fredy Antonio Torres.
En el casco urbano de este municipio, El Carmen, las familias decidieron resguardarse en casa desde el medio día. El pueblo quedó desolado y la preocupación crece cada vez más, pues los últimos tres días en la región del Catatumbo se han presentado cinco enfrentamientos que deja como saldo tres uniformados muertos.