Actualidad

“Mi hija se va del país y no me atreví a hacer actos públicos, no tenía la fuerza”: Petro

“Estoy triste, vacío, desolado”, dijo el mandatario sobre la salida de su hija, Antonella Petro.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

El presidente Gustavo Petro explicó este 30 de agosto, en medio de la posesión de la nueva defensora del Pueblo, que su ausencia al reciente encuentro con la Corte Suprema de Justicia se debió a motivos personales.

En su discurso, desde el acto de posesión de la defensora, el mandatario reveló que decidió no asistir porque estaba despidiendo a su hija menor, Antonella Petro, quien saldrá del país.

Le puede interesar

No tenía la fuerza para pararme delante de un auditorio y hablar cuando mi corazón estaba llorando”, expresó Petro, quien también aseguró que tenía un discurso listo para el encuentro de la Jurisdicción Ordinaria de la Corte Suprema en Quibdó.

Aunque no ofreció mayores detalles de la partida de su hija, aseguró que una de las razones serían las críticas a la que se ha enfrentado. “En su colegio iba sintiendo la persecución permanente por las ideas que le enseñaban sus padres”, dijo Petro.

Agregó: “realmente estoy triste, vacío, desolado”.

Ahora, hay que decir que Antonella Petro, la hija menor del presidente, ha estado bajo el escrutinio público en diversas ocasiones.