Gobernador del Atlántico exigió al Estado asegurar la operación y obras del Cortissoz
La terminal pasará a manos de la Aerocivil este sábado 31 de agosto.
Barranquilla
A través de un reciente pronunciamiento, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se refirió al proceso de retoma del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, que pasará a manos de la Aeronáutica Civil desde la media noche de este sábado 31 de agosto.
En medio de la retoma de la terminal aérea, el mandatario hizo un llamado para que la transición se realice de una manera responsable, sin contratiempos y brindándole seguridad a los pasajeros.
Asimismo, exigió al Gobierno Nacional agilizar la licitación de las obras pendientes para que sean contratadas y ejecutadas con celeridad.
En este sentido, Verano mencionó la necesidad de culminar el muelle internacional y el corredor estéril, así como la zona de recibo de maletas nacionales y el traslado de la zona de carga.
Le podría interesar:
El proceso de retoma se produce tras la reversión del contrato con la concesión Grupo Aeroportuario del Caribe y los incumplimientos que se generaron en las obras de modernización de la terminal.
“Qué pasará con el Aeropuerto Ernesto Cortissoz mañana, sábado 31 de agosto, a medianoche? La operación del aeropuerto de Barranquilla pasa a manos de Aerocivil. Hacemos un llamado para que esta transición se realice de una manera responsable, sin contratiempos y brindándole seguridad a los pasajeros. También exigimos al Gobierno Nacional agilizar la licitación de las obras pendientes para que sean contratadas y ejecutadas con celeridad”, dijo el gobernador.