España pidió cese de operaciones militares y condenó ataques de Israel en Cisjordania
Ministerio de Asuntos Exteriores calificó los últimos ataques militares perpetrador por Israel como “muy graves” y “deben detenerse”.
El Gobierno español condenó este viernes 30 de agosto las operaciones militares de Israel en Cisjordania del jueves, donde mató a once palestinos, al considerar que son “muy graves y deben detenerse”.
Leer también:
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español advierte también de que “las declaraciones cuestionando el estatuto jurídico de los Santos Lugares de Jerusalén son inaceptables”, en referencia a los comentarios al respecto del ministro de seguridad nacional israelí, Ben Gvir, efectuadas hace unos días.
El departamento encabezado por el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, reitera, “en un momento crítico” de la situación, un llamamiento “a la legalidad internacional y el derecho humanitario, a la contención y la desescalada”.
El Ejército de Israel, que por tercer día consecutivo realiza operaciones en Cisjordania, anunció este viernes 30 de agosto haber matado en ese territorio ocupado a un líder del grupo islamista Hamás, identificado como Wasem Hazem, junto a dos supuestos miilcianos, Maysara Masharqa y Arafat Amer.
Por tercer día consecutivo, la urbe de Yenín y su campamento de refugiados afrontan una incursión militar israelí, con blindados, francotiradores y fuerza aérea, que ya ha había dejado en los últimos dos días ocho palestinos muertos, según el Ministerio de Sanidad de Palestina.
A ellos se suman seis muertos en Tulkarem desde el miércoles, incluido el comandante de la brigada en esta ciudad cisjordana de la Yihad Islámica, y otros cuatro palestinos muertos en un ataque de dron en Tubas.