Disgusto en la Corte Suprema por ausencia del presidente Petro en el Chocó
Las altas cortes le hicieron dos reclamos al Gobierno Nacional.
En la Corte Suprema de Justicia hay un fuerte disgusto por la ausencia del presidente de la República, Gustavo Petro, en el Chocó.
El presidente del alto tribunal, Gerson Chaverra, manifestó que Gustavo Petro no justificó su cancelación, y que la misma Laura Sarabia lo había llamado para confirmar la asistencia de la Presidencia.
Chaverra señaló que el presidente de la República confirmó la asistencia, y el mismo día del encuentro de la jurisdicción ordinaria en el Chocó, cuando ya estaba todo listo para recibirlo, hizo una llamada a la Presidencia de la Corte desde Bogotá y canceló.
“Había confirmado su asistencia al encuentro de la jurisdicción ordinaria, en las últimas conversaciones que tuvimos sobre el particular era un hecho de que nos acompañaría, ayer hacia el medio día nos indicaron que cancelaría su asistencia, desconozco las razones”, dijo.
También explicó que ha sido una tradición la visita del presidente de la República a los encuentros de las cortes.
Le puede interesar
“Siempre, históricamente, a los encuentros de la jurisdicción ordinaria se ha invitado al presidente de la República, por tanto, este año se cursó invitación de manera oportuna, fue confirmada la asistencia y aspirábamos a contar con el primer mandatario en el marco de este encuentro en donde estamos debatiendo un tema muy importante, que son los desafíos de la justicia en el marco del pluralismo, los desafíos de la justicia en los territorios; pero no nos acompañó. Insisto, desconozco las razones, pero haba espacio para él en este momento de reflexión”, señaló Chaverra.
Finalmente, confirmó que Laura Sarabia sí lo llamó directamente para confirmar la asistencia: “me comuniqué personalmente con la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y me había confirmado la presencia y la asistencia de Gustavo Petro”, concluyó.