Regiones

De nuevo atacan a la misión médica en el Cauca

Funcionarios de la ESE Tierradentro fueron secuestrados por cerca de seis horas; posteriormente, los liberaron, pero les hurtaron el vehículo.

Hasta el momento no se conoce nada el paradero del automotor hurtado. Crédito: Secretaría de Salud del Cauca.

Una vez más, la Misión Médica en el Cauca sufrió un ataque. Trabajadores de la ESE Tierradentro fueron retenidos por un grupo armado que, tras liberarlos, les robó el vehículo en el que se trasladaban.

Más información

Los hechos se registraron en el trayecto de la vía entre el municipio de Páez y el de Popayán, donde el vehículo con emblemas de la misión médica fue interceptado y sus ocupantes secuestrados por parte de hombres armados.

El secuestro duró cerca de seis horas.

Carolina Camargo, secretaria de Salud del Cauca, rechazó los hechos y dijo que, después de ese tiempo, dejaron libre al personal, pero les hurtaron la camioneta. “Afortunadamente, las víctimas se encuentran en buenas condiciones, recibiendo los primeros auxilios psicológicos”, explicó la funcionaria.

Más información

En el oriente del Cauca se ha evidenciado un aumento preocupante de retenes ilegales por parte de las disidencias de las Farc; varios vehículos han sido hurtados.