Actualidad

Con el lanzamiento de Chery en Colombia, inicia una nueva era de movilidad sostenible

El lanzamiento oficial de Chery en Colombia logró reunir a cerca de 200 asistentes entre periodistas, empresarios, personajes de la farándula nacional y líderes de opinión

Chery presentó oficialmente las cuatro de  SUV’s

Chery presentó oficialmente las cuatro de SUV’s

Colombia

En una noche de gala, el diseño de lujo y el resultado de años de constante innovación en desarrollo tecnológico se dieron cita en Maloka City Hall en Bogotá, donde Chery presentó oficialmente las cuatro de SUV’s más reconocidas de su marca a nivel mundial como son la Tiggo 4 Pro MHEV, la Tiggo 7 Pro MHEV, igualmente la Tiggo 7 Pro Plug In Hybrid, y la Tiggo 8 Plug In Hybrid que ya están disponibles a la venta para revolucionar el sector de la industria automotriz y pensando en una transición hacia el uso de energías más limpias y amigables con el medio ambiente, gracias a la alianza estratégica entre Chery y el Grupo Vardí, ante más de 200 asistentes entre periodistas, empresarios del sector automotriz, reconocidos líderes de opinión y personajes de la farándula nacional.

La presentadora Juanita Kremer, fue la encargada de revelar los cinco modelos para que los asistentes pudieran tener una experiencia de cercanía y conocer el portafolio de la línea Tiggo, así como resolver inquietudes sobre las características técnicas de los vehículos, el sistema de hibridación y conocer tanto su exterior como interior de manera detallada.

Además de las camionetas, quien se robó también la atención fue Dory, la mascota oficial de la marca, y el primer perro robot que integra todo el potencial de desarrollo tecnológico que ofrece y que se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, saludarlos dando la pata simulando a una mascota real y, además, demostró sus habilidades para caminar, correr, hacer trucos, saltar y bailar al ritmo de la música.

Asimismo, Dory será la encargada de acompañar la marca en actividades, centros comerciales y eventos para demostrar el potencial de desarrollo tecnológico de Chery.

Durante el evento, el vicepresidente ejecutivo de Chery International, Charlie Zhang, explicó que este lanzamiento marca un hito significativo en el camino de la compañía en su plan de expansión global. Además, resaltó que siempre han estado comprometidos con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente, gracias a que es una empresa que cuenta con ocho centros de investigación y desarrollo en el mundo, lo que le permite contar con la tecnología de motores más avanzada entre todas las marcas de China.

También destacó que en el primer semestre de 2024, Chery Group alcanzó unas ventas notables, con un total de 1′100,621 vehículos vendidos, lo que representa un aumento significativo del 48.4% interanual, acompañado de un máximo histórico en la base global de usuarios que hoy supera los 14 millones, lo que le ha permitido a Chery mantener su posición como la primera marca china en exportación de automóviles durante 21 años consecutivos y a ubicarse recientemente entre las 500 empresas más importantes del mundo.

“Chery y el Grupo Vardí, nuestro socio estratégico clave en Colombia, están comprometidos con el lanzamiento de productos automotrices más seguros, inteligentes y ecológicos junto con un servicio posventa considerado para satisfacer mejor sus necesidades. Juntos estamos estableciendo nuevos estándares en la industria automotriz y allanando el camino hacia un futuro más brillante y conectado”, expresó Zhang durante el acto de lanzamiento oficial.

Alianza de garantía y respaldo

Chery llegó a Colombia de la mano del Grupo Vardí, sinónimo de calidad, servicio y garantía, y precisamente sobre este último punto la gerente general, María Cristina Castro, explicó que una de las ventajas de esta alianza es el sistema de garantía extensa, único en Colombia, con una cobertura total ‘Bomper to Bomper’ de ocho años sin límite de kilometraje, y sin ningún tipo de exclusiones para que los clientes se sientan tranquilos al adquirir cualquiera de los vehículos del portafolio Tiggo.

De otra parte, Maria Cristina Castro destacó todos los componentes de innovación que ofrecen los equipamientos de las camionetas, como el asistente de voz para que se puedan realizar acciones como subir o bajar ventanas, abrir el ‘sunroof’ o la parte trasera de vehículos, sistema de cambio de luces con la música, además de inteligencia artificial asociada con las cámaras de 360 grados con función 3D, que le permiten al conductor mostrar el alrededor del vehículo y advertirle sobre presencia de peatones, bicicletas u otros automotores, para una experiencia más segura.

Sobre el gran paso que se da en Colombia con la llegada de este portafolio, la gerente general del Grupo Vardí explicó que creen firmemente en la transición energética, pero que para ello hay que pensar desde ya en una movilidad cada vez más eficiente y ofrecerle al comprador la posibilidad de elegir si sigue por lo tradicional o explorar estas nuevas energías: “Realmente ahí está la transición. Antes de hablar de la infraestructura en el país, tenemos que cambiar nosotros nuestro ‘mindset’ y pensar en estas nuevas alternativas, que no solamente son amigables con el medio ambiente, también con nosotros. cada vez que tenemos emisiones a nuestro alrededor nosotros también estamos consumiéndolas, entonces qué mejor que cada día consumir menos esas emisiones al interior de nuestros vehículos” expresó Maria Cristina Castro.

Por último, indicó que muy pronto llegará a Colombia para complementar el portafolio, una SUV 100 % eléctrica con más de 520 kilómetros de autonomía en manejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad