Actualidad

Coca Cola respondió a denuncias sobre instalación de cámaras en espacios privados

En los últimos días se hizo viral un video en el que trabajadores de la empresa denunciaron la instalación de cámaras de vigilancia en espacios privados de una sede en Barranquilla.

An old, painted Coca-Cola sign on the side of a building in the town of Grand Saline in Van Zandt County, Texas. Original image from Carol M. Highsmith’s America, Library of Congress collection. Digitally enhanced by rawpixel.

An old, painted Coca-Cola sign on the side of a building in the town of Grand Saline in Van Zandt County, Texas. Original image from Carol M. Highsmith’s America, Library of Congress collection. Digitally enhanced by rawpixel.

En los últimos días, circuló un video a través de redes sociales en el que un grupo de trabajadores de Coca Cola denunció la instalación de cámaras de seguridad en zonas privadas de la empresa.

De acuerdo con lo expuesto por los empleados, la organización mantenía un sistema de vigilancia “oculto” al interior de los baños.

Según lo evidenciado en el video, las cámaras se encontraban dentro de detectores de humo, una situación que los empleados calificaron como “persecución”.

Puede leer:

El hecho se presentó en las instalaciones de la empresa Coca Cola en Barranquilla y generó un fuerte rechazo por parte de la ciudadanía.

Ante la situación, Coca Cola respondió a las denuncias explicando que, tanto al ingreso como al interior de la compañía se encuentran avisos de privacidad que indican la existencia de un Sistema de Videovigilancia.

“En tales avisos se especifica el tratamiento de datos personales, así como la finalidad de estos dispositivos, incluyendo: el control de entradas y salidas en las instalaciones, el control de ingreso y salida del personal, la protección de la seguridad de los colaboradores y las instalaciones, la identificación en caso de incidentes que pongan en riesgo la seguridad o vulneren algún bien jurídico y el cumplimiento de las obligaciones legales”, expresaron.

Asimismo, aseguraron que se realizó el retiro de las cámaras de los espacios y que las mismas fueron instaladas por motivos de seguridad en zonas de lockers no habilitadas para el cambio de vestuario, sino para el resguardo de objetos.

“Es importante precisar que Coca-Cola FEMSA cuenta con un espacio en el que se encuentran los lockers, casilleros individuales dispuestos para que cada colaborador guarde sus pertenencias y objetos personales conforme a los buenos hábitos de manufactura (BHM). A su vez, la Compañía cuenta con baños en los cuales los colaboradores pueden cambiarse con total privacidad. Aclaramos que el espacio donde se encuentran los lockers no es un área habilitada para el cambio de vestuario, sino para el resguardo de objetos”, afirmaron.

Finalmente, señalaron que mantendrán espacios de diálogo con los colaboradores con el fin de encontrar soluciones frente a las inquietudes.

“La Compañía continuará utilizando el circuito cerrado de televisión para el cuidado y protección en todos los espacios dentro de las instalaciones, garantizando el respeto a la integridad y privacidad de nuestros colaboradores”, concluyeron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad