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Air-e anuncia acciones legales tras señalamiento de contralores por presunta apropiación

La empresa de energía aseguró que las acusaciones son mal intencionadas y que carecen de soportes.

Foto: Air-e

Barranquilla

La empresa de energía Air-e, que opera el sistema eléctrico en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira rechazó los señalamientos de los contralores del Caribe que apuntaron a una presunta apropiación de recursos.

Desde la organización aseguraron que las declaraciones de los funcionarios carecen de verdad, al tiempo que señalaron que serían “mal intencionadas”.

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Según detalló Air-e, la empresa ha cumplido con el giro de los recursos públicos correspondientes al rubro de alumbrado público, tanto en el Distrito de Barranquilla como a los municipios donde opera.

Ante las acusaciones, la entidad también anunció que tomará las acciones legales pertinentes, señalando que protegerán su reputación.

“Rechazamos las declaraciones de los contralores sobre el tema del recaudo del alumbrado público por ser falsas y mal intencionadas. Interpondrá en consecuencia acciones legales de rigor y aportará las pruebas respectivas en donde consta el cumplimiento de las obligaciones como recaudador de este impuesto”, expresaron desde Air-e.

En lo que tiene que ver con sus funciones de agente recaudador, Air-e aseguró que ha cumplido con todas sus obligaciones y que está al día con todos los municipios, afirmaciones que sustentaron con la entrega de los soportes de paz y salvo de las administraciones.

Por otra parte, la entidad expuso que el pronunciamiento derivaría de la “estrecha relación” que mantendrían los funcionarios con un ciudadano que había anunciado acciones judiciales contra Air-e.

“Desconocemos las verdaderas intenciones de estas declaraciones, así como los intereses que pudieran estar detrás de ellas”, explicó la compañía.

Ante esta situación, Air-e confirmó que tomará las medidas legales pertinentes para proteger su buen nombre y el de sus funcionarios.

“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y con el cumplimiento de nuestras obligaciones con cada uno de los municipios y con los más de 1.2 millones de usuarios”, concluyeron.