Unidad de Víctimas pide ayuda a EE.UU. en financiación para afectados por conflicto armado
La idea de la entidad es que se utilicen los bienes confiscados a paramilitares para aportar a los $334 billones necesarios para la reparación.
Este jueves 29 de agosto se conoció que la Unidad de Víctimas le pidió ayuda al Gobierno de Estados Unidos en la financiación para las víctimas del conflicto armado. La idea de la entidad es que se utilicen los bienes confiscados a paramilitares para aportar a los $334 billones necesarios para la reparación.
Lilia Solano, directora de esa entidad, elevó una solicitud a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para tal fin, teniendo en cuenta que esta misma petición se hizo en nombre de las organizaciones y movimientos de víctimas.
Le puede interesar
“Esperamos que el Gobierno de Estados Unidos nos apoye en este esfuerzo y contribuya a la justicia y la paz en Colombia”, afirmó la directora de la Unidad para las Víctimas.
Adicionalmente, la directora Solano explicó que “los bienes de los exparamilitares deben ser utilizados para reparar el daño causado a las víctimas de forma integral y no vamos a descansar hasta que logremos el propósito de buscar la cifra de 334 billones de pesos”.
Por otro lado, en la comunicación de la entidad se subrayó que “la reparación integral es un derecho fundamental para quienes han sufrido los embates de la guerra interna”.