Economía

Superfinanciera le ordena a Portus Capital suspender su captación ilegal de recursos

La entidad revelo que esta empresa, a través de ofertas de inversión, captó recursos de más de 38 personas por $ 2.400 millones.

La Superintendencia Financiera ordenó a la empresa Portus Capital y a Alexánder Guzmán Restrepo suspender inmediatamente la captación ilegal de dinero del público, que realizaba a través de ofertas de inversión.

La empresa recaudó más de 2.400 millones de pesos de más de 38 inversionistas a quienes les prometía una devolución del capital en 13 meses con una rentabilidad mensual de entre el 10% y el 17% sobre la suma inicial.

Puede leer:

La Superfinanciera explicó que al ser requerido por este organismo de control, el representante legal de la compañía dio una respuesta parcial, afirmando que su modelo de negocio se basaba en inversiones en obras civiles privadas o públicas como contratistas o financiador de éstas.

“Sin embargo, durante la inspección realizada, la Superfinanciera evidenció que Portus Capital S.A. suscribió al menos 47 contratos de “causación, adquisición y dividendos accionarios” y otros de “adquisición de acciones propias”, con los que adquirió obligaciones con 38 personas para devolverles $2.456.775.614 por concepto de capital y rentabilidades descritas en el último contrato”, agrega la entidad de supervisión.