Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en el nororiente del país
El hecho se presentó en zona limítrofe de los departamentos de Cesar y Norte de Santander
Cúcuta
Una nueva acción terrorista contra la infraestructura petrolera se presentó al nororiente del país, en la línea limítrofe entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Desconocidos activaron cargas explosivas sobre la línea del oleoducto Caño Limón Coveñas que está en la vereda La Quinta, jurisdicción del municipio de La Gloria, departamento del Cesar, generando un gran derrame de crudo en la zona donde se registró el hecho violento.
Más información
Cenit a través de un comunicado informó que “La compañía activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) e informó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de La Gloria y de Arauquita sobre la situación y las acciones del PEC”.
Además que, “La compañía hace un llamado a las comunidades para que se abstengan de acercarse a los lugares afectados, hasta tanto culminen las labores de atención y reparación a las que haya lugar”.
Esta es la segunda acción violenta en menos de una semana que se presenta a esta infraestructura. La primera se registró el pasado 26 de agosto en la zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca. Lo anterior, generó una alerta de desabastecimiento de gas para el oriente del país, según lo informó Ecopetrol en las últimas horas.