La W Radio

Actualidad

“La discrecionalidad es un cuello de botella”: Mario Ramírez sobre aspiración a procurador

Luis Mario Ramírez, aspirante al cargo de procurador general de la Nación, se pronunció en La W sobre los requisitos para ocupar este cargo.

“La discrecionalidad es un cuello de botella”: Mario Ramírez sobre aspiración a procurador

Luis Mario Ramírez, quien aspira al cargo de procurador general de la Nación y figura en la lista del presidente Gustavo Petro, conversó con La W sobre los requisitos para ocupar este cargo.

Esto, después de que la Corte Suprema de Justicia respondiera al representante a la Cámara Alejandro Ocampo que un candidato, por más títulos y experiencia en función pública que se ostente, es elegido con un criterio netamente político.

Lea también...

“En últimas, terminan siendo los argumentos de la lista corta (los que deciden), en términos de verificar cuál es el pulso político que existe y quiénes tienen los votos para aspirar”, explicó Ramírez.

Por eso, sobre sus razones para postularse al cargo, Ramírez aseguró que “uno no puede ser escéptico frente a lo que siempre predica”. Así, indicó que no se puede seguir siendo indolente frente a circunstancias “en donde todo el mundo señala y reprocha, pero finalmente nadie participa”.

Así, aseguró que estas circunstancias permiten una “ventana una oportunidad para que todo lo que uno ha estudiado y la experiencia que ha adquirido desde la academia”.

Además, aseguró que él y sus compañeros de doctorado en los grupos de investigación en los que participa en la Universidad Nacional han revisado la dinámica jurídica del país y, por eso, han encontrado que “hay mucho por hacer”.

“Desafortunadamente, tenemos este cuello de botella que es la discrecionalidad. Sin embargo, debemos tener claro que una entidad con la Procuraduría debe existir, porque las relaciones especiales de sujeción de los funcionarios públicos no pueden quedar al garete”, agregó.

Finalmente, aseguró que es importante validar y legitimar el proceso sabiendo que, en últimas, duele saber que lo que importa es tener votos seleccionados”.

“La discrecionalidad es un cuello de botella”: Mario Ramírez sobre aspiración a procurador