Invima alerta sobre comercialización ilegal de Proteína S
La venta ilegal de Proteína S, promovido como un milagroso tratamiento contra varias enfermedades, ha generado preocupación por sus graves efectos adversos tales como convulsiones y taquicardia.
El Invima emitió una alerta sobre la venta ilegal del producto Proteína S, comercializado en redes sociales por la página Saldaña H-10. Este producto, administrado vía endovenosa y presuntamente derivado del veneno de serpiente cascabel, se promociona falsamente en redes sociales como tratamiento para diversas enfermedades, incluyendo cáncer, diabetes, hipertensión y várices. Sin embargo, no cuenta con registro sanitario, lo que hace ilegal su comercialización en Colombia.
Le puede interesar:
Según informes del Invima, el uso de Proteína S ha generado graves reacciones adversas, como convulsiones, taquicardia, pérdida de conciencia, dificultad respiratoria y erupciones cutáneas. Estas complicaciones representan un riesgo significativo para la salud de los consumidores y, en algunos casos, han requerido hospitalización. La entidad también ha advertido que el producto no ofrece garantías sobre su composición, almacenamiento o transporte.
La recomendación a la ciudadanía es de no comprar este medicamento, ni ningún otro sin registro sanitario y a verificar siempre la autenticidad de los productos. Además, pide a los usuarios que suspendan de inmediato el uso de Proteína S y reporten cualquier evento adverso o punto de venta de este producto a través de sus canales oficiales.