Familia de Edwin Arrieta expresó satisfacción por sentencia contra Daniel Sancho
La justicia tailandesa lo condenó a cadena perpetua por asesinar y descuartizar al médico cirujano en agosto de 2023, en la isla Phangan.
Montería
Tras la sentencia emitida por la corte tailandesa Koh Samui que ordena cadena perpetua contra Daniel Sancho, por asesinar y descuartizar al médico cirujano Edwin Arrieta, la familia de la víctima reaccionó a través de un comunicado, en el que expresó satisfacción por la decisión judicial.
“La familia Arrieta Arteaga se muestra satisfecha una vez conocida la decisión judicial de la corte de Koh Samui, donde se determina la cadena perpetua como condena para el asesino del doctor Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia. Agradecidos a la justicia y policía tailandesa por su trabajo y sentencia”, señaló la familia Arrieta Arteaga.
“Tal y como siempre supimos la premeditación era un hecho demostrable y teníamos los elementos para hacerlo valer. La pérdida de Edwin ha traído mucho sufrimiento para una familia que no pudo despedirse de su ser querido, por ello la decisión judicial (sentencia) genera un gran impacto emocional en nuestro núcleo familiar que nos obliga a tomar un tiempo prudencial para pronunciarnos sobre el contenido de la decisión, dejando las declaraciones en manos de nuestros representantes jurídicos”, agregó.
Contexto en La W:
Asimismo, manifestaron que “este proceso, y los duros cuestionamientos a los que se nos han sometido durante el mismo, ha sido posible superarlos gracias a la fortaleza de Dios que nunca nos abandonó”.
Reacciones de amistades que dejó el médico Arrieta:
La comunicadora social y periodista, Nidia Serrano, quien fue allegada al médico, dijo que “la justicia castigará a Daniel Sancho porque no solo acabó con la vida de un médico prestigioso, buen amigo, persona alegre, sino que también acabó con la vida de toda una familia que lo extraña, que lo quería y que dependía económicamente de él”.
Por su parte, una de sus mejores amigas, Viviana Ordosgoitia, expresó que “por fin se hizo justicia, la familia no me imagino cómo debe estar en medio de todo este año tan trágico, hoy Dios le da un alivio a esa familia que tanto ha sufrido y a todos nosotros”.