EPM se pronuncia a la investigación de la PGN por contrato con Canacol
La empresa tiene 20 días para entregar los documentos solicitados.
A raíz de la investigación que anunció la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en un contrato firmado con la empresa Canacol, el gerente de EPM, Jhon Maya Salazar, señaló que la compañía tiene los documentos solicitados por el ente de control para avanzar en la investigación.
Maya Salazar señaló que “es una investigación que tienen las entidades de control y que nosotros, como EPM, cuando nos pidan la documentación, la aportamos. Pero de resto no hacemos parte”.
Según el documento de la Procuraduría, la empresa tiene 20 días para entregar los archivos con el fin de analizar “los antecedentes del contrato que al parecer dos años después fue suscrito entre EPM y Canacol, producto del cual se eligió para construir el gasoducto asociado a la empresa Shangai Engeniering Technology Corp -Setco, creada en Panamá aparentemente 12 días antes de que el mismo fuera firmado y con pasado reciente en el negocio de las comidas”.
El directivo aseguró que la finalización unilateral de ese contrato, obliga a la empresa a buscar un nuevo proveedor de gas para Medellín, según el directivo, ese episodio “nos dio al traste con unas expectativas de suministro de gas que teníamos para el futuro de EPM”.