Regiones

Rectoría de Uniatlántico rechazó plantón de encapuchados que produjo suspensión de clases

El hecho se presentó en la sede norte del alma mater.

Foto: Uniatlántico.

Por supuestos malos manejos, un grupo de encapuchados realizó un plantón la tarde de este miércoles, 28 de agosto, en las instalaciones de la sede norte de la Universidad del Atlántico.

En la protesta, los manifestantes rechazaron la atención ineficiente en las sedes del alma mater y la carencia de apoyo psicológico a la población educativa.

En el plantón también se bloqueó el ingreso de estudiantes a las aulas, por lo que hubo suspensión de las clases en el centro universitario.

Puede leer:

Ante el hecho, el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández rechazó este tipo de actos, mencionando que “no es coherente pedir respeto cuando se atropellan los derechos y la integridad de los demás”.

“Rechazo este tipo de actuaciones protagonizadas por encapuchados, que no contribuyen al desarrollo de nuestra institución. En medio de una temporada de elecciones internas, más bien se debe propiciar un ambiente de garantías para la sana participación”, expresó Hernández.

Asimismo, mencionó que la comunidad universitaria no puede permitir el regreso de una minoría de 12 encapuchados que, según el, quieren atropellar a las mayorías.