Gobierno de Venezuela denunció un “ataque terrorista” contra el sistema eléctrico nacional
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, dijo que esta es una de las estrategias que han usado “sectores opositores” para “tratar de afectar a la población”, sin mostrar evidencia de la acusación.
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este martes 27 de agosto un “ataque terrorista” contra el sistema eléctrico nacional que afectó, dijo, varias regiones de la nación caribeña, por lo que acusó a “sectores opositores”.
Leer también:
“A las 19:16 de esta noche hubo un ataque terrorista al servicio eléctrico nacional (...) y que ha afectado los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta y, parcialmente, sectores de La Guaira, Miranda y Caracas”, dijo Cabello en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.
El ministro dijo que esta es una de las estrategias que han usado “sectores opositores” para “tratar de afectar a la población”, sin mostrar evidencia de la acusación.
“Alertamos a nuestro pueblo de estar atento en cada rincón de Venezuela y que, por favor, cualquier situación anormal la denuncien y no duden que nosotros vamos a tomar las acciones de manera inmediata”, añadió.
Asimismo, dijo que los organismos de seguridad del Estado están desplegados junto a los trabajadores del sistema eléctrico, al tiempo que señaló que el servicio ya ha sido restablecido en varios lugares, sin especificar.
“Puede tener la seguridad el pueblo de Venezuela que la respuesta será contundente contra aquellos que andan generando violencia, que andan generando hechos terroristas, que están atacando los servicios públicos que son de necesidad extrema para todo el pueblo de Venezuela”, sostuvo.
A través de X, los venezolanos reportaron fallas en el servicio eléctrico en diversos estados del país como Lara, Nueva Esparta, Carabobo, Mérida, Anzoátegui, Trujillo, Cojedes, Falcón, Aragua, Bolívar, Yaracuy, así como en Caracas.
El Gobierno venezolano suele achacar las fallas en el sistema eléctrico que enfrenta la nación desde hace años a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, a la oposición y a las sanciones internacionales.
Sin embargo, para expertos consultados por EFE, la crisis es el resultado de la falta de mantenimiento e inversión en el sistema.