Actualidad

Diego Torres, Adriana Lucía y más artistas en concierto para apoyar la nutrición infantil

El concierto “Todos Juntos” impulsado por el Banco de Alimentos, y Páramo Impacta, que se realizará en el Movistar Arena, recaudará fondos para programas de atención alimentaria a la niñez en zonas sensibles del país.

Diego Torres y Adriana Lucía. Foto: Getty Images.

El Banco de Alimentos de Colombia (ABACO) y Páramo Impacta anunciaron que el próximo 20 de octubre en el Movistar Arena de Bogotá, se llevará a cabo el concierto “Todos Juntos, el gran concierto por la nutrición infantil”, en el cual los dineros recaudados serán utilizados para financiar programas de alimentación a la niñez en zonas vulnerables que son atendidas por la red de Bancos de Alimentos.

Los artistas que cantarán en el concierto son el argentino Diego Torres, quien “además de llevar bajo el brazo una de las discografías más celebradas del pop-rock latino, ha pintado un mundo de color esperanza con esta y otras iniciativas humanitarias” indicó el Banco.

Además del cantautor argentino, también se subirá al escenario el reconocido artista colombiano del pop Santiago Cruz. En el elenco de cantantes colombianos está a su vez Adriana Lucía, una de las exponentes más importantes de la cumbia, el porro y el mapalé y quien representa una “dimensión social conmovedora”.

Le puede interesar

El artista Puertoriqueño Pedro Capó estará asimismo en esa noche del 20 de octubre en el Movistar Arena con sus composiciones tropicales y desde México, la organización confirmó la participación del cantante de música regional mexicana Mario Bautista.

“Este es el sonido de la vida y estamos aquí para amplificarlo. Únase en torno a este objetivo por el futuro de Colombia y disfruten sabiendo que todos juntos hacemos más” indicaron el Banco de Alimentos y Páramo.

Las entradas para el público en general que desee asistir al concierto estarán disponibles en el sitio web de TuBoleta desde el próximo 4 de septiembre.

Desde el Banco de Alimentos recordaron la importancia de apoyar las campañas para combatir la desnutrición infantil, recordando que, por ejemplo, los menores que no reciben una nutrición adecuada en sus primeros cinco años de vida, sufren frecuentemente problemas de desarrollo y capacidad cerebral irrecuperables en el tiempo.

“El problema del hambre es un problema que nos afecta a todos, afecta el desarrollo, afecta la economía del país, los países con los niveles de desnutrición que tiene Colombia, pues su producto interno bruto baja porque tenemos personas menos inteligentes por culpa del hambre” dijo Juan Carlos Buitrago, director del Banco de Alimentos.

Todo esto, mientras en el país, de acuerdo con cifras del Banco de Alimentos, se desperdicia al año la tercera parte de la comida que se produce (9.7 millones de toneladas de alimentos). “Con los alimentos que botamos anualmente en Colombia, podríamos darle de comer a toda la población de Panamá, Uruguay y Luxemburgo, las tres comidas durante un año” dijo Buitrago.

Además, en otro dato de especial preocupación, el director del Banco expresó que por lo menos 18 millones de personas en Colombia comen poco o nada alimentos con considerables cargas proteínicas fundamentales para una buena nutrición.