Conservadores franceses calificaron como “decepcionante” la reunión con Emmanuel Macron
Los Republicanos aseguraron que vieron al presidente francés sin “ninguna posición nueva”.
Los líderes del partido conservador francés Los Republicanos calificaron de “decepcionante” la reunión que mantuvieron este miércoles 28 de agosto con el presidente Emmanuel Macron en busca de una solución a la crisis política que vive el país.
Leer también:
“Una reunión decepcionante”, resumió claramente el presidente del grupo parlamentario del LR en la Asamblea Nacional, Laurent Wauquiez, quien consideró que vieron a Macron sin “ninguna posición nueva” y “sin visión” para el futuro.
“Le hemos dicho al presidente que asuma al fin sus responsabilidades y nombre un primer ministro sin perder más tiempo”, afirmó Wauquiez en unas breves declaraciones a la salida de la reunión con Macron, que duró aproximadamente una hora y media.
Wauquiez insistió en que “la pregunta a la que el presidente no responde es ¿un Gobierno para hacer qué? (...) Qué medidas quiere que emprenda el Gobierno”.
Añadió que su partido, “la única formación de oposición que ha mantenido una oposición constructiva”, ha pedido al presidente “que se comprometa en un pacto legislativo en torno a varias prioridades”.
Esas prioridades son la seguridad, “más firmeza sobre la inmigración”, un mayor control sobre el uso del dinero público, que no aumente la fiscalidad y una revalorización de los salarios, detalló Wauquiez.
El presidente del grupo de LR en el Senado, Bruno Retailleau, destacó por su parte “la gravedad de la situación”, que es “inédita desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, con un Gobierno que está en funciones desde hace cerca de dos meses.
Retailleau coincidió con Wauquiez en que, para ellos, este proceso de consultas políticas “no es una carrera por lograr cargos, es para ver qué quiere hacer el presidente”.