Actualidad

Terpel confirmó que empezó normalización en el suministro de combustible para aviones

La compañía no se pronunció ante los señalamientos del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre los motivos que le llevaron a no haber entregado presuntamente los pedidos que hicieron las aerolíneas en cuanto al combustible que necesitaban para su operación.

Estación de combustible de Terpel. Foto: Colprensa.

Uno de los pronunciamientos más importantes y que más se esperaba durante toda la jornada de incertidumbre que se generó frente a las operaciones aéreas del país por un posible desabastecimiento de combustible para aviones era el de Terpel, teniendo en cuenta el presidente Gustavo Petro señaló a esta empresa por la no entrega de Jet A – 1 (combustible para avión), teniendo los suministros correspondientes para hacerlo.

Ante el escenario, la compañía confirmó que se empezó la normalización en el suministro de combustible para avión en las diferentes regiones del país, lo que permitió a su vez que tanto Avianca como Latam Airlines Colombia dieran un parte de tranquilidad a sus usuarios y confirmaran que, para este martes a pesar de anuncios previos, tendrán una operación normal.

Lea también:

En un comunicado de 4 puntos, Terpel resaltó las labores que se realizaron en el Puesto de Mando Unificado que se instaló y que fue compuesto por diferentes entidades estatales, aerolíneas, distribuidoras, mayoristas y Ecopetrol.

Frente a los trabajos desarrollados por la estatal, Terpel dijo: “reconocemos los esfuerzos de Ecopetrol por normalizar la situación de oferta. A partir de estas definiciones del día de hoy podremos transitar hacia la normalización del suministro en los aeropuertos del país”.

Seguido a esto, Terpel hizo algunas recomendaciones para no afectar la operación de algunas terminales aéreas mientras se logra la normalización en el suministro al 100 por ciento.

“Teniendo en cuenta que algunos aeropuertos sobrepasaron los volúmenes solicitados, les agradecemos coordinar sus operaciones para mantener los consumos conforme a la nominación diaria y que no se realice tankering (forma de suministrar combustible a los aviones) en ninguno de los aeropuertos para no afectar los inventarios disponibles”, aseguraron.

Terpel también pidió que los aeropuertos que lo necesiten y que están destacados con alerta como es el caso de Leticia, Cúcuta, Bucaramanga y Valledupar que informen con prioridad “cuánto combustible adicional requieren diariamente para cubrir su operación, en lo que resta del mes de agosto y si tienen algún cambio en la distribución de sus pedidos entre aeropuertos para el mes de septiembre”.

Cabe destacar que la compañía no hizo ningún pronunciamiento frente a los señalamientos del presidente de la República, Gustavo Petro, y del mismo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por al actuar de Terpel en toda la contingencia que se registró este lunes.