Procuraduría hizo requerimiento de información a presidente de Hidroeléctrica de Urrá
El Ministerio Público finalmente pondrá la lupa sobre la Hidroeléctrica de Urrá, que deberá rendir cuentas de los expedientes contractuales a partir del segundo semestre del 2023.
Procuraduría hizo requerimiento de información a presidente de Hidroeléctrica de Urrá
La Hidroeléctrica de Urrá continúa en el ojo del huracán a raíz de las denuncias que han salido a la luz en los últimos días, donde ha salido involucrado el Clan Calle, una de las familias políticas más poderosas de Córdoba, cercana al Gobierno Nacional.
La W conoció que, finalmente, los entes de control se movieron para ponerle la lupa a la empresa, más específicamente, la Procuraduría.
Lea también:
Según el oficio, firmado por el procurador delegado, Marcio Melgosa Torrado, el Ministerio Público requirió a las directivas de la Hidroeléctrica de Urrá información, ejerciendo su labor preventiva, luego que se conocerse las denuncias sobre posibles contratos de venta de energía.
Contratación que ya fue suspendida previamente por el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, ante la alerta de posibles irregularidades.
El ente de control solicitó directamente al presidente de la empresa la documentación de los expedientes contractuales a partir del segundo semestre del año 2023.