Regiones

Lluvias en el Atlántico dejaron 3 heridos, daños en viviendas y caída de redes eléctricas

Un vendaval afectó el suministro de energía en municipios del oriente y el sur del departamento.

Lluvias en Colombia, imagen de referencia // Getty Images

Lluvias en Colombia, imagen de referencia // Getty Images / Christoph Hetzmannseder

Barranquilla

Varias emergencias se han presentado en las últimas horas en el Atlántico por las fuertes lluvias que han dejado 3 personas heridas y afectaciones en múltiples municipios.

De acuerdo con la información que se ha conocido, las situaciones se han reportado en el sur y oriente del departamento, y han incluido el colapso de viviendas e inundaciones en al menos 16 barrios de municipios como Suan y Campo de la Cruz.

Asimismo, unas 30 viviendas en las jurisdicciones han registrado daños estructurales.

Por su parte, empresas de servicios públicos han detallado que, por el paso de un vendaval que generó la caída de árboles y redes eléctricas, se interrumpió el suministro de energía en 6 poblaciones, por lo que se busca restablecer el servicio tras los hechos derivados de las condiciones climáticas.

De acuerdo con información de Air-e, la situación generó la interrupción del suministro eléctrico en la línea que alimenta a Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Bohórquez. Igualmente, en las casetas de bombeo del canal que va de Manatí hacia Suan y en la zona rural de Polonuevo.

Le podría interesar:

Adicionalmente, la caída de árboles y la rotura de postes han afectado el casco urbano y rural de Piojó, Ponedera, Usiacurí, Sabanalarga, en la banda oriental en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, en la vía Sabanagrande hacia Malambo, Galapa, Guaimaral y Paluato.

“En las zonas indicadas y teniendo en cuenta la complejidad de los daños, Air-e desplegó un plan de trabajo con el fin de atender estas emergencias con equipo pesado para el retiro de los postes y las redes eléctricas”, explicó la empresa.

En el caso de Barranquilla, la empresa atendió emergencias relacionados con la caída de árboles en la Institución Educativa David Sánchez Juliao Sede 2, en la carrera 16A con calle 63C del barrio Buena Esperanza, y en la carrera 34 con calle 72.

“Igualmente, hubo daños eléctricos en Siape, San Salvador, vereda Tamarindo en inmediaciones de la Vía de la Prosperidad y en el barrio La Central en Soledad”, afirmaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad