Hermanos que trabajaban presuntamente como outsourcing del ELN fueron capturados en Cúcuta
“Ñoño” y “Soldado” tenían el control del microtráfico en la comuna 8.
Cúcuta
En la Operación Medusa que se ejecutó con el apoyo del Ejército Nacional, Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de Wilson Javier Pedrozo Flórez alias “Ñoño” y Guillermo Armando Pedrozo alias “Soldado”, dinamizadores del tráfico local de estupefacientes, homicidios, hurto y secuestro, en el barrio Antonia Santos de la ciudadela Juan Atalaya.
Alias “Ñoño” sería un actor delincuencial con más de 15 años de trayectoria delincuencial en la comisión de varios hechos delictivos, llegando a ser considerado el segundo actor criminal más temido del tráfico de estupefacientes de la comuna 8, después de Ever Carreño alias “Porras”.
Más información
Así mismo, en el año 2017, integró el grupo delincuencial “Los del Caguán” y entre el año 2019 a 2022 el Grupo delincuencial “Los de Ñoño”, donde llegó a sostener confrontaciones por control territorial con alias “Porras”, dejando varios hechos de homicidios.
“Es importante referir que siguen esas informaciones de presencia de sujetos armadas en esas zonas, pero seguimos trabajando en el lugar. Yo personalmente he ido a patrullar en horas de la madrugada para brindarle seguridad a la población” dijo el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Indicó el coronel Quintero que alias “Ñoño” era el cabecilla de su propia organización y él, junto a su hermano, al parecer tenían un outsourcing del ELN.
Más información
Estas personas tenían un circuito de cámaras de televisión 3 cuadras a la redonda, en las entradas, bocacalles y vía principal, donde realizaban la vigilancia y control desde la parte interna de la vivienda, para evadir a las autoridades.
En el lugar se logró la incautación de más de 700 dosis de bazuco, celulares, dinero en efectivo y un Sistema de Grabación de Vídeos o DVR.