Funcionarios de las siderúrgicas harán plantón en Bogotá
Le pedirán al presidente Gustavo Petro y al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes que frenen la importación de acero de China y Rusia.
Tunja
Los trabajadores de la industria siderúrgica nacional realizarán hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, un plantón frente al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, esto con el fin de ser escuchados por el Gobierno nacional.
De acuerdo con el presidente nacional de Sintrapazdelrio, Luis Daniel Araque, le pedirán al presidente Gustavo Petro que frene la importación del acero desde China y Rusia.
“Lo que buscamos con este plantón es presionar de alguna manera ante el Gobierno nacional para que de una vez se firmen los decretos de salvaguardias a los productos nacionales, ya que la potencia económica de China y Rusia está invadiendo los mercados y prácticamente nuestras empresas se están viendo afectadas en el departamento de Boyacá y desde el Gobierno nacional no han hecho nada”, señaló Luis Daniel Araque, presidente nacional de Sintrapazdelrio.
Más 500 trabajadores de la industria siderúrgica de Colombia, representados en Sintrametal, Sintrapazdelrío y la CUT Subdirectiva Boyacá, se harán presentes en este plantón en la capital del país para protestar además por la protección del trabajo y la producción del acero nacional.
“Estamos pidiendo que después de toda esta serie de reuniones que hemos sostenido con el ministro Luis Carlos Reyes y con la dirección de la comisión triple A que ya dieron el concepto técnico de los decretos que están en borrador y que están esperando a que sean revisados por el consejo de ministros y que de una vez por todas se firme. El primer decreto es la salvaguardia a los productos de acero bajo en carbono, el alambrón nuestro que produce Acerías PazdeRío y la varilla que viene de China, Rusia y también del Perú. Por otro lado, estamos pidiendo que también el Gobierno nacional ayude a la empresa en cuestiones de apoyos tecnológicos, de ayudas económicas y de capacitación al personal”, agregó Araque.
De no ser escuchados, los trabajadores de las entidades siderúrgicas realizarán un paro cívico indefinido hasta que se tomen las medidas correspondientes.