Edificio Aquarela: formalizan prórroga de dos meses para su demolición
Según las proyecciones de la Alcaldía de Cartagena, hacia el mes de octubre, Aquarela tendría que estar en piso cero.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, recientemente formalizó una prórroga para la demolición del edificio Aquarela por dos meses, luego de que el pasado 25 de agosto caducara la entonces vigente desde el mes de febrero.
Le puede interesar:
El mandatario expresó una serie de aclaraciones frente a esta prórroga en su cuenta de X (antes Twitter), una de ellas es que no se incrementará los costos y se mantendrá en $11.897 millones, que son administrador por Edurbe, bajo la ejecución de la empresa Atila.
“El proyecto de demolición piso a piso del adefesio Aquarela se concluirá en octubre debido a que, en primer lugar, las condiciones de la edificación exigieron procedimientos más rigurosos para garantizar la seguridad de los trabajadores y la comunidad aledaña; y, en segundo lugar, hemos padecido un fuerte invierno que ha obligado a suspensiones no programadas especialmente por vientos imprevistos”, trinó Turbay.
Es de precisar que, de acuerdo con el cronograma, Aquarela se encuentra en su fase 2 de demolición, lo que quiere decir que va por el piso 12, con un avance del 46%.