Tendencias

¿Cómo se podrían blanquear los tenis? Estos son algunos trucos

Es bien sabido que tanto el blanco como el negro suelen ser colores delicados, aplicando esto para los zapatos también.

Persona limpiando zapatos blancos con un trapo imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Irina Tiumentseva

Para muchas personas en todo el Planeta Tierra, su ropa y cada prenda que compone su ‘outfit’ o conjunto es la estructura de una gran parte de su personalidad, incluidos los tenis o zapatos.

Incluso, hay personas que tienen como hobby o pasatiempo coleccionar prendas, desde ropa puntualmente, hasta zapatos. Lo anterior porque algunas de estas piezas son de colección y con el tiempo pueden llegar a tener un precio bastante elevado.

Sin embargo, estas piezas suelen ser de alto cuidado, más aún cuando son prendas unicolor. Es bien sabido que tanto el blanco como el negro suelen ser colores delicados, aplicando esto para los zapatos también.

Por ejemplo, los tenis blancos si no se cuidan debidamente, con el tiempo el color se deteriora y se torna amarillento.

Le puede interesar

Por eso, en W Radio le contamos sobre algunos trucos que le podrían ayudar a blanquear sus tenis.

‘Trucos’ para blanquear los tenis

Nike, la reconocida marca de implementos deportivos, explica en su web que hay varias formas que se pueden implementar para blanquear sus tenis.

Dentro de sus consejos explican que se pueden limpiar con detergente suave para ropa, mezclándolo con agua tibia y, con un trapo o un cepillo, remojar y limpiar el zapato.

También explican que se puede usar bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. La idea es “hacer una pasta mezclando dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de peróxido de hidrógeno”, luego con un cepillo se aplica y, tras 30 minutos, se enjuaga y se deja secar al sol.

Otro de los consejos que dan es usar papel higiénico. En este truco la idea colocar hojas de papel higiénico empapadas en agua sobre el calzado y dejar que este mismo se seque durante 12 horas antes de despegar las tiras.

Finalmente, otro de los trucos es ‘limón y luz del sol’. Aquí se debe mezclar un poco de jugo de limón fresco con un poco de agua y luego con un trapo o un cepillo frotar la mezcla sobre las manchas con un movimiento circular. Posteriormente, se debe dejar el calzado a la luz del sol durante un par de horas y enjuagar con agua limpia.