Alcalde de Cali advierte que continuarán los operativos de tránsito, pese a las protestas
El mandatario defendió los controles argumentando que estos han contribuido a una disminución en los accidentes.
Cali
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, emitió una advertencia sobre la continuidad de los operativos de movilidad en la ciudad, a pesar de las recientes protestas por parte de motociclistas y conductores de plataformas que denuncian presuntos abusos.
El mandatario subrayó que estos controles han tenido un impacto positivo logrando una reducción del 7% en los accidentes de moto. Además, reveló que, en lo corrido del año, se han inmovilizado cerca de 11.000 motocicletas y 12.000 vehículos, entre carros particulares y de transporte público, debido a la falta de documentos.
Lea también:
“Si usted tiene todo en regla, no va a tener ningún problema y tengan la certeza que vamos a seguir haciendo estos controles porque es por la seguridad de todos y el orden de Cali”, señaló Eder.
Para fortalecer la vigilancia, la administración ha incorporado 122 nuevos funcionarios a la Secretaría de Movilidad, aumentando el personal total a 743 agentes. Además, la llegada de 100 nuevos policías de tránsito busca intensificar los esfuerzos para mejorar la seguridad vial en la ciudad.