“Se hizo justicia”: fiscal Daniel Hernández tras el cierre de su caso ante la CNDJ
No se logró identificar que hubiera existido “un acoso, una persecución o acorralamiento” de parte de los fiscales Álvaro Betancourt ni Daniel Hernández contra el testigo del caso de Odebrecht, Otto Bula.
"Se hizo justicia": fiscal Daniel Hernández tras el cierre de su caso ante la CNDJ
El fiscal Daniel Hernández celebró la decisión de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) de cerrar el proceso disciplinario que se adelantó en su contra, por las inexistentes amenazas contra el testigo del escándalo de corrupción transnacional de Odebrecht, Otto Bula.
En entrevista con W Radio, señaló que se hizo justicia, pues ni él, ni el fiscal Álvaro Betancourt persiguieron, acosaron ni amenazaron al exsenador Otto Bula, quien está denunciado penalmente por el delito de falso testimonio, por los daños generados con este caso.
Hernández dijo que recibió “con infinita alegría” la decisión de la CNDJ de ordenar el cierre del proceso disciplinario que se adelantó en su contra, pues indicó que es inocente y que también buscará demostrarlo ante la Corte Suprema de Justicia.
Sostuvo que al leer la providencia en la que la Comisión de Disciplina concluyó que no fue posible identificar que hubiera existido “un acoso, una persecución o acorralamiento” contra Bula, sintió " mucha felicidad y tranquilidad frente a la administración de justicia”.
Hernández aseguró en W Radio que espera que la Fiscalía General de la Nación acoja como elemento material probatorio la decisión de la CNJD en medio del proceso que se adelanta en su contra ante la Corte Suprema de Justicia e indicó que él también con su equipo de defensa lo tendrá en cuenta.
El fiscal Hernández dijo en W Radio que el exsenador Otto Bula fue denunciado civil y penalmente, por los daños y perjuicios que con sus declaraciones le generó personal y profesionalmente.
Señaló que a raíz de este caso, se perdió la confianza en la labor profesional que durante años desempeñó con esfuerzo, dedicación, disciplina y honorabilidad.
Aunque sigue como fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, fue relegado a la dirección seccional de la Fiscalía en la capital de la República.
Sobre Bula dijo que “yo tengo denunciado al señor Otto Nicolás Bula Bula, por falso testimonio y ante la vía administrativa y civil, ejecutaré todas las acciones para resarcir el daño”.
Agregó que “no fue solo el daño a mí como persona, sino también el que padeció mi familia, el daño que se le hizo a mi hijo, a mi esposa; afectaron mi seguridad porque las amenazas contra mi familia continúan y el único apoyo que he tenido en mi defensa ha sido Dios porque hasta el Estado colombiano retiró el esquema de seguridad asignado a mi familia”.
El reconocido fiscal Hernández que estuvo al frente de casos tan importantes como: el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai en el que el protagonista fue el empresario condenado por sobornar a dos jueces de la República, Carlos Mattos; el proceso que se adelantó contra el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda; interceptaciones desde la Fiscalía General; Odebrecht; entramados de corrupción en el departamento de Córdoba, entre muchos otros; ahora solo pide justicia y que su nombre y honor sean reparados.
"Se hizo justicia": fiscal Daniel Hernández tras el cierre de su caso ante la CNDJ