Lluvias provocaron deslizamientos y dejaron un herido y viviendas afectadas en Caldas

Las precipitaciones dejaron afectaciones en los municipios de Supía y Anserma dejando por lo menos cinco viviendas afectadas, una persona fallecida y una escuela inundada.

Foto suministrada

Manizales

En la vereda La Amalia, municipio de Supía, las intensas lluvias provocaron la saturación del terreno, generando un deslizamiento que colapsó una vivienda y dejó una persona herida.

El Cuerpo de Bomberos, con apoyo de la comunidad, trasladó a la persona afectada al Hospital San Lorenzo, donde fue valorada y permanece en observación.

En otro incidente, en la vereda La Divisa, otro deslizamiento causado por las lluvias afectó una vivienda y dañó una vía terciaria, complicando el acceso a la zona.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a estar alerta debido a las condiciones climáticas adversas.

Por otro lado, las autoridades reportaron la caída de varios árboles en la Vereda Partidas, en Anserma, en este hecho resultó afectada la Institución Educativa Gómez Fernández.

El incidente también provocó la ruptura de varios cables en la zona. Algunos conductores han intentado abrir paso de manera provisional, aunque la situación sigue generando dificultades para la movilidad en el área.