Empresarios en el Catatumbo reciben acompañamiento de la fuerza pública
Buscan cerrarles la brecha a organizaciones armadas.
Cúcuta
Desde principio de año, el sector productivo de Norte de Santander se ha visto fuertemente afectado por grupos armados y bandas delincuenciales, quienes les hacen exigencias de alta sumas de dinero para permitirles laborar. Sin embargo, desde la Andi se resalta el trabajo que se viene adelantando con la fuerza pública, sobre todo en la región del Catatumbo y que ha permitido poco a poco la recuperación de la confianza por parte de los empresarios.
“Me parece importante resaltar que hemos venido trabajando de la mano con la fuerza pública, también con el Ministerio de Defensa y con la gobernación de Norte de Santander para intentar solucionar estos temas” dijo Francisco Unda, presidente de la Andi.
Más información
Enfatizó que “en los últimos meses hemos tenido una reacción importante con la fuerza pública, esperamos que esto se profundice para que los empresarios puedan trabajar con más tranquilidad”.
Además, “debemos esperar cómo se desarrollan las mesas de paz y los diálogos de paz que hay con los grupos al margen de la ley que existen en el territorio” y que terminarán con un alto impacto en la población civil, sobre todo en los territorios históricamente afectados por la violencia.
Resaltó que con este apoyo se podrá salvaguardar la integridad económica de esta región.