Internacional

Dictan libertad condicional a periodista venezolana imputada por presunto terrorismo

Carmela Longo, especializada en farándula, fue arrestada por la Policía Nacional en medio de la crisis poselectoral que vive Venezuela tras la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Imagen de referencia de la justicia en Venezuela. I Foto: Getty Images. / ericsphotography

Una periodista detenida en Venezuela fue excarcelada este lunes 26 de agosto con régimen de presentación periódica y prohibición de salida del país, tras ser imputada por “terrorismo” e “incitación al odio”, informó el sindicato de la prensa.

Leer también:

Carmela Longo, de 59 años y especializada en farándula, fue arrestada el pasado domingo por la Policía Nacional en medio de la crisis poselectoral que vive Venezuela tras la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro. Su vivienda fue allanada e incautadas computadoras de su propiedad.

“Excarcelada la periodista Carmela Longo. Fue presentada en audiencia telemática la mañana de este #26Ago, imputada por terrorismo e incitación al odio”, informó en la red social X el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación y prohibición de declarar y escribir sobre su caso”, añadió el SNTP que había reportado previamente el allanamiento de su casa en Caracas.

El SNTP divulgó un video del arresto en el que se ve a Longo y su hijo entrar a un vehículo policial sin oponer resistencia.

El de Longo, de cumpleaños este lunes 26, es el séptimo arresto de un reportero o editor que contabiliza el SNTP después de las elecciones del 28 de julio, en las que la autoridad electoral proclamó como ganador a Maduro entre denuncias de fraude de la oposición.

El sindicato ha registrado además la detención de otros dos periodistas dedicados al activismo político.

La detención de Longo se produce poco después de que informara el pasado 20 de agosto sobre su despido del diario Últimas Noticias, de línea chavista, en el que trabajó por casi dos décadas. Antes de ser vendido, en 2013, era un medio crítico del gobierno.

El SNTP también ha denunciado el despido de decenas de trabajadores de medios de comunicación estatales por interacciones en redes sociales a favor de la oposición.