Cenit activa plan de emergencia tras cinco atentados a oleoductos en Arauca
Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó que los atentados fueron perpetrados “por terceros desconocidos”.
Este lunes 26 de agosto se conoció que, hacia el medio día, se registró una serie de atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en Arauca. Además, en horas de la mañana y en ese mismo departamento también fue atacado el oleoducto Bicentenario en Fortul.
Al respecto, Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, se pronunció sobre los hechos y comunicó que se tomó la decisión de activar el Plan de Emergencia y Contingencia por los atentados, que en total fueron cinco: tres en contra de Caño Limón Coveñas y dos al de Bicentenario.
Le puede interesar
“Las afectaciones al Oleoducto Caño Limón – Coveñas se presentaron en las veredas El Consuelo, Islas de Bojaba, y La Pava, en zona rural del municipio de Saravena. Mientras que los ataques al Oleoducto Bicentenario se registraron en la vereda Palmarito, de Fortul y la vereda Bajo Tamacay, en el municipio de Tame”, explicó la filial de la estatal en un comunicado.
En ese mismo sentido, puntualizó que “la compañía informó a los Consejos de Gestión del Riesgo de Desastres de estos municipios sobre la situación y las acciones del PEC”.
Tras los ataques, Cenit confirmó en la misiva que el “Ejército Nacional se encuentra en la zona para asegurar las áreas y garantizar la entrada del personal técnico que realizará las reparaciones”.
Finalmente, subrayó su rechazo frente a lo sucedido. “Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan las actividades de las comunidades”.