W Fin de Semana

Tendencias

Así fue como Norberto Muñoz consolidó su exitosa peluquería: esta es la historia

Norberto Muñoz, el estilista más reconocido de Colombia, habló en W Fin de Semana a propósito del día del peluquero.

Así fue como Norberto Muñoz consolidó su exitosa peluquería: esta es la historia

En diálogo con W Fin de Semana, el empresario y estilista Norberto Muñoz, el más reconocido en Colombia por trabajar constantemente para personalidades de la farándula, compartió detalles sobre su importante trayectoria profesional de casi 50 años y el éxito que ha tenido su marca a través del tiempo.

Muñoz, quien comenzó su carrera realizando demostraciones de maquillaje, abrió su primer local en el año 1972, en la calle 49 con avenida Caracas de Bogotá, donde sus primeros clientes fueron habitantes del sector. Poco a poco, fue logrando reconocimiento en la capital hasta ser reconocido entre figuras públicas como actrices, reinas de belleza y periodistas, entre otros.

El estilista aseguró que la clave de su éxito ha estado en el hecho de ser “trabajadores incansables”, ya que cuentan con más de 200 empleados hasta la fecha y continúan siendo un éxito en Bogotá.

Además, recordó que una de sus clientas más notables fue la esposa del fallecido maestro Fernando Botero, la artista italiana Sophia Vari, a quien conoció hace 40 años, Sin embargo, el estilista destacó que, pese a tener clientes de alto perfil, para él “todas las personas que son queridas conmigo son importantes”.

En la actualidad, aseguró que mantiene a sus clientas más antiguas que buscan sus servicios y, por eso, sigue trabajando todos los días como lo ha hecho desde hace 45 años. Por eso, ya no atiende masivamente a sus clientes como lo hacía antes, sino que ahora se dedica “más a ser un maestro”.

El estilista también aseguró que duerme y come muy bien, así como es “muy tranquilo”, por lo que ahí reside su vitalidad.

En cuanto a sus inicios en la 49 con Caracas, Muñoz contó: “Es un edificio en el que al poco tiempo pude comprar el apartamento. Luego lo tumbamos y lo arreglamos, ahí fue que conocí a Antonio (Lozano, su marido) que es ingeniero y arquitecto, entonces entre los dos trabajamos”.

Posteriormente, adquirió el famoso local de la calle 100 con carrera 15 y que “era un espectáculo de peluquería”, a cuya inauguración, que fue un evento de alto calibre llamado ‘Una Noche Negra’, acudieron celebridades de la farándula nacional vestidos de negro.

“Toda la gente famosa me ayudó esa noche (…) di entrevistas periodismo y fue muy bueno porque me hice muy famoso. Para mí fue muy fácil, porque la gente llegó a buscarme”, relató.

“Desde hace mucho tiempo soy una especie de psicólogo: sé qué es lo que quiere una persona y qué no quiere”, reconoció, sobre su talento como asesor de imagen.

Así fue como Norberto Muñoz consolidó su exitosa peluquería: esta es la historia