Tiroteo en cantón militar de Cali tras ingreso forzado de bus del MIO en fuga
El conductor del bus buscaba refugio en el recinto militar para evitar, según su versión, ser agredido luego de presuntamente causar un accidente.
Gran tensión se vivió en el Cantón Militar Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en Cali tras el violento ingreso de un bus del sistema de transporte masivo MIO. Este hecho provocó la reacción de los militares, quienes dispararon ante una posible amenaza.
El hecho comenzó cuando el conductor presuntamente chocó con un vehículo particular e intentó huir.
Más información
La persecución generó pánico entre los transeúntes, que grabaron las maniobras del vehículo. En un intento desesperado por evitar una supuesta agresión, el conductor forzó la entrada al recinto militar, lo que desató la respuesta de los soldados.
A través de un comunicado, Metrocali informó: “En los hechos narrados previamente por el conductor, dos usuarios del MIO sufrieron lesiones y fueron trasladados a centros asistenciales donde recibirán atención gracias a las pólizas de seguro que cubren los vehículos del Sistema Masivo”.
Las autoridades confirmaron que el conductor se encuentra bien y que, en el momento del incidente, el bus no transportaba pasajeros.
El caso está siendo investigado para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
Tiroteo en cantón militar de Cali tras ingreso forzado de bus del MIO en fuga
Poco después del suceso, el Ejército Nacional se pronunció respecto a la situación registrada e informó que la situación “obedeció a un incidente relacionado con el ingreso no autorizado de un vehículo perteneciente a la flota de buses de Metrocali”.
“El conductor de este automotor intentó ingresar forzosamente a las instalaciones militares, tras transitar a alta velocidad por una de las avenidas del sector, violando los parámetros de seguridad. Ante la situación presentada y siguiendo los protocolos establecidos, la reacción de nuestros soldados permitió detener el ingreso del vehículo”, explicó el Ejército.
Además, aclaró que tanto el personal militar que integra el dispositivo de seguridad como el conductor “se encuentran sin novedad”.
Adicionalmente, informó que fueron iniciadas “las investigaciones correspondientes por parte de la Seccional de Investigación Judicial y de Policía de Tránsito de la ciudad de Cali”.