“Ha sido increíble”: The Banezs, madre e hija cubanas que triunfan en TikTok
Rosa y Estela Ibáñez, quienes integran la cuenta ‘The Banezs’ con la que conquistaron TikTok bailando, hablaron en W Fin de Semana sobre el éxito que han tenido en las redes sociales.
“Ha sido increíble”: madre e hija cubanas que triunfan en TikTok
Las influenciadoras Rosa y Estela Ibáñez –quienes son madre e hija, respectivamente– conversaron en W Fin de Semana sobre el éxito que ha tenido su cuenta de redes sociales llamada ‘The Banez’, en la que publican contenidos en los que bailan juntas y muestran el contraste de sus pasos sobre una misma canción.
Desde hace dos años, ‘The Banez’ ha consolidado su popularidad en redes sociales y, hasta la fecha, han conseguido más de cuatro millones de seguidores. ¿Qué atrae a sus seguidores? No solo su complicidad de madre e hija, sino cómo su diferencia de edad define los pasos de baile de cada una.
Más información
Uno de sus videos virales más recordados en TikTok, que consiguió 17 millones de vistas en menos de una semana, muestra a la madre conmocionada al escuchar ‘Be my lover’ de La Bouche, una de las canciones que disfrutó en su adolescencia durante la década de los 90.
En cuanto al origen del nombre de la cuenta ‘The Banez’, Estela Ibáñez explicó que tuvieron dificultades al escogerlo en un principio, ya que “‘Rosa y Estela’ quedaba demasiado sencillo”. Por eso, agregó, optaron por formar un juego de palabras con su apellido en común, Ibáñez, al ponerlo en inglés (sin la Ñ) y agregarle ‘The’ al principio.
Así, Estela Ibáñez aseguró que todo comenzó después de insistirle a su mamá por años que se crearan una cuenta de redes sociales porque, a pesar de que a ella le encanta bailar y el mundo de las redes sociales, a su mamá “siempre le ha dado mucha vergüenza y no quería”.
“Fue muy inesperado (…) yo le grababa los vídeos, pero no tuvieron muchos Me Gusta. Un día le dije a mi madre que grabáramos una canción y, cuando subimos el vídeo las dos juntas en su cuenta, se hizo viral. Ahí vi que eso tenía futuro y dije: ya está, mamá, tú sola no, tenemos que ser tú y yo”, explicó, sobre el video que las lanzó al estrellato en redes sociales.
Rosa Ibáñez, por su parte, aseguró que lo que le daba más vergüenza era mostrarse en internet, pero como se considera una persona extrovertida, “el respeto me duró dos minutos”.
Sobre las coreografías que ensayan, la madre aseguró que, si bien hay coreografías difíciles que logra aprenderse rápido, pero otras que son fáciles le cuestan más trabajo: “La gente no ve lo que hay detrás y es que nos enfadamos también, yo me pongo un poco tensa y nerviosa porque, como mi hija ya se la sabe, me da cosita que tenga que estar ahí esperando a que yo aprenda”.
“Ha sido increíble”: madre e hija cubanas que triunfan en TikTok