Tendencias

Rating Colombia: ¿Cuántos puntos necesita una producción para ser exitosa?

Conozca el listado de los programas televisivos más vistos del jueves 23 de agosto.

getty images / DBenitostock

Cada día la firma Ibope se encarga de estudiar y publicar el listado con los programas más vistos en la televisión colombiana, esta medida ofrece dos indicadores, uno que mide los usuarios individuales que ven el programa y otro porcentaje que se refiere a la cantidad de espectadores.

Lea también...

¿Cómo le fue a los programas el 22 de agosto?

  • DESAFIO XX: 11,28% de espectadores y 23,65% visto en hogares.
  • Noticias Caracol 7:00 de la noche: 7,69% de espectadores y 17,73% visto en hogares.
  • KLASS 95: 7,60% de espectadores y 16,33% visto en hogares.
  • NS Noticias: 5,90% de espectadores y 13,72% visto en hogares.
  • MasterChef Celebrity: 5,69% de espectadores y 13,72% visto en hogares.
  • Yo soy Betty la fea: 4,76% de espectadores y 12,00% visto en hogares.
  • Noticias Caracol 12:30 de la tarde: 4,29% de espectadores y 11,32% visto en hogares.
  • Las muñecas de la mafia 2: 4,29% de espectadores y 10,41% visto en hogares.
  • Sureyya: 4,09% de espectadores y 9,71% visto en hogares.
  • Hicran: 3,91% de espectadores y 10,34% visto en hogares.

¿Cuántos puntos necesita una producción para ser exitosa?

Según Ibope, así es el indicador en Colombia estas son las categorías de audiencia en la sección de espectadores que determinan la aprobación del publico para un programa:

  • 16,1 o superior: mega éxito
  • 14,5-16: éxito
  • 13,5-14,4: mediano éxito
  • 12,0-13,4: cumplidora
  • 11,9 o menor: bajo desempeño

¿No son exitosas las producciones de ahora?

Si se tiene en cuenta la medida que ofrece Ibope para determinar si un programa es exitoso, los programas que se emiten hoy en día en la televisión no se podrían considerar exitosos, sin embargo, estos programas si lo son, pues en la actualidad con el cambio en la forma que se consume televisión, es natural que los puntos bajen, además, algunos de estos programas llegan a millones de vistas en YouTube o sus plataformas de streaming privadas.

Este parámetro, aunque parezca difícil, si es posible superarlo o alcanzarlo, pues en el pasado, producciones como Betty la fea que llegó a obtener 54,7 puntos en espectadores, o la narcoserie Escobar, el patrón del mal, que alcanzo los 52,6 en hogares en 2012.