Capturan a dos soldados por irregularidades en depósitos de armas del Ejército
Pertenecen a la Cuarta División y al Comando de Ingenieros y son señalados de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de material de guerra.
En desarrollo de labores de contrainteligencia militar, el Ejército y el CTI efectuaron la captura por orden judicial de dos soldados: uno, orgánico del Comando de Ingenieros, y el otro, de la Cuarta División del Ejército Nacional, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de material de guerra.
Le puede interesar
De acuerdo con las autoridades, los capturados, al parecer, estarían vinculados con irregularidades en la administración de depósitos de munición y armamento.
“Estos resultados se obtienen desde la colaboración armónica entre las instituciones y las capacidades con las que cuenta el Ejército Nacional, a través de las labores de contrainteligencia que se llevan a cabo de forma permanente, ceñidos a la política de transparencia y cero tolerancia con la corrupción”, señala el Ejército.
Además, señala el Ejército que seguirá trabajando con las autoridades judiciales, brindándoles todo el apoyo necesario, “por lo que estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y, así mismo, se dará inicio a las investigaciones disciplinarias internas a que haya lugar”.