Movilidad y ‘Plan Candado’: Los retos de la Alcaldía de Bucaramanga
El mandatario rindió cuentas tras los primeros ocho meses de gestión.
Bucaramanga
En las últimas horas en el centro de convenciones de Neomundo el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le rindió cuentas a la ciudadanía sobre sus primeros meses de gobierno, allí se refirió al avance en obras de infraestructura vial y parques y además de los retos en temas de movilidad y seguridad.
La prueba con la que MinHacienda busca desmentir a Olmedo López y a Sneyder Pinilla
“Nos ha dejado tres cosas importantes: tenemos un avance importante en el control del territorio y la seguridad, un componente importante en el tema de infraestructura que nos permite sacar del atraso a Bucaramanga de 162 obras abandonadas pero también con unas apuestas importantes a futuros en temas de residuos sólidos y en temas de transporte público”, señaló el mandatario.
Cancillería hará mesas de trabajo con Thomas Greg & Sons para solucionar lío de pasaportes
Además, dijo el alcalde que el componente social ha permitido disminuir la brecha entre unos y otros con oportunidades para los niños, jóvenes y adultos mayores. Precisamente, apostarle a los temas sociales ha sido uno de los principales objetivos que se planteó el mandatario cuando presentó su plan de desarrollo.
No se puede usar el bloqueo de la Panamericana como un trofeo: Ministerio del Interior
Plan Candado
Desde campaña y cuando tomó posesión como alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán le apostó a mejorar la seguridad en la capital santandereana con la estrategia del plan candado, la fase 1 de esta apuesta se enfocó en el fortalecimiento de pie de fuerza, en segunda instancia se busca fortalecer la tecnología para poder dar golpes contundentes a la criminalidad.
“La clave del plan candado está en el compromiso del ciudadano dentro de la construcción de esta red de seguridad y ahí es donde tenemos un trabajo más fuerte aún que es dejar en un lado el pie de fuerza y el otro la tecnología y por supuesto el apoyo del ciudadano”, añadió el alcalde.
Durante su intervención, el alcalde se refirió a las cifras de homicidios que se han registrado en la ciudad y aunque reconoció que aumentó el número de homicidios, le preocupa de manera significativa el incremento en los casos de violencia intrafamiliar pues ha llevado a las cifras alarmantes en casos de feminicidios o intentos.
Movilidad
El sistema de transporte masivo Metrolínea, combatir el transporte informal, pico y placa y el transporte formal son los retos a los que se enfrenta el alcalde en este cuatrienio y es que el futuro del ente gestor del SITM aún no se ha definido y no se sabe si finalmente se va a liquidar o si se hará todo lo posible para salvarlo.
“Ya con nuestro plan de desarrollo vamos a empezar con el componente de las foto multas, las zonas azules y en los próximos días daremos una noticia definitiva frente al sistema de transporte masivo que nos va a permitir avanzar en la discusión y en la solución para que podamos mirar hacia un futuro y podamos tener un sistema de transporte de masivo que le sirva a la gente”, enfatizó el mandatario.
En medio de esta rendición de cuentas, integrantes del sindicato Metrolínea manifestaron al alcalde su preocupación sobre el pago de sus salarios pues les adeudan más de cuatro meses más las prestaciones y el mandatario aseguró que se está trabajando en poderles dar una solución de manera pronta.