Fuertes lluvias afectan infraestructura eléctrica en doce municipios de Córdoba
La empresa Afinia informó que la emergencia sería superada una vez las condiciones climáticas lo permitan.
Montería
Las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos afectaron la infraestructura eléctrica de doce de los 30 municipios del departamento de Córdoba, según informó la cuestionada empresa Afinia este 22 de agosto.
Se trata de zonas como Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chimá, Sahagún, Ciénaga de Oro, Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, Purísima, Momil y San Carlos.
“Los fuertes vientos y torrenciales lluvias que se presentan desde la madrugada (22 de agosto), ocasionaron la caída de ramas y árboles sobre la infraestructura que suministra energía a estos municipios”, señaló Afinia, empresa encargada de la prestación del servicio en esta parte del Caribe colombiano.
Asimismo, advirtió que “una vez las condiciones climáticas lo permitan, nuestros técnicos avanzarán con los trabajos de reposición de los elementos averiados y el restablecimiento del servicio”.
Le puede interesar en La W:
En el caso de Lorica también se reportaron emergencias por inundaciones en varios sectores, donde hubo rebosamiento de canales de desagüe y casas destechadas
De acuerdo con las autoridades ambientales, por estos días las lluvias no cesarán en el departamento de Córdoba y, en ese sentido, se han emitido alertas, especialmente en los municipios ubicados en el sur de esta sección del país, donde hay amenaza de deslizamientos de tierra.
Por otra parte, se han reportado inundaciones en zonas como Ayapel por el boquete ‘Caregato’ en el río Cauca. Asimismo, en municipios del departamento de Sucre como Guaranda, Caimito, San Marcos, Sucre Sucre y San Benito Abad.