Actualidad

El contrato se terminó porque era lesivo: Interventor sobre renovación de San Juan de Dios

El contrato para la renovación del Hospital San Juan de Dios fue liquidado de manera unilateral por la subred Centro Oriente debido a su incompatibilidad con la preservación del patrimonio cultural, según anunció Luis Óscar Galves, agente interventor.

Luis Óscar Gálves Mateus. Foto: @SuperSalud

Luis Óscar Gálves Mateus. Foto: @SuperSalud

La W Radio conoció en exclusiva que el viernes 16 de agosto, la subred Centro Oriente decidió terminar unilateralmente el contrato con la constructora Copasa, firmado en julio de 2020, debido a que las obras de remodelación no habían comenzado y los diseños contemplaban la demolición de la torre central del Hospital San Juan de Dios, un patrimonio protegido.

“El Ministerio de Cultura no permitió la demolición de la torre, lo que hacía inviable continuar con el contrato en sus términos actuales. A pesar de que se había avanzado un 80% en los diseños, los contratistas confirmaron que no podían seguir sin esa demolición”, explicó Galves.

Puede leer:

La intervención del Gobierno Nacional para iniciar la remodelación del hospital es ahora una prioridad. Mientras tanto, la subred pagaba cerca de 80 millones de pesos mensuales a un abogado defensor. Además, existía el riesgo de un tribunal de arbitraje internacional, cuyas costas podrían haber alcanzado los 1.500 millones de pesos.

Con la liquidación del contrato, la subred busca evitar esos costos y proteger los intereses de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad